Translate with AI to
El sujeto paralizó Hollywood durante cinco horas. (Foto: AFP)

Hollywood vivió en carne propia una escena sacada de sus propias películas. Este viernes el distrito se paralizó durante cinco horas debido a que un hombre suicida amenazó con lanzarse desde lo alto del Teatro Dolby, situación que provocó un operativo de emergencia. El sujeto terminó saltando.

Alrededor de la 1:30 p.m., las autoridades declararon muerto al sujeto luego de saltar de lo alto del teatro sede de los premios Oscar.

Bomberos que atendieron el llamado explicaron que implementaron un dispositivo de rescate con sogas para acercar a un especialista en salud mental al sujeto para intentar convencerlo de no saltar. También colocaron un colchón de aire a 18 metros debajo del suicida. 

“Tristemente, él saltó y cayó para encontrar la muerte en el área donde el colchón de aire del LAFD no podía ser movido. Los paramédicos del LAFD estaban en la escena para prestar ayuda en caso de ser necesario, pero el hombre ya no tenía remedio”, dijo un vocero del LAFD en una alerta.

El sujeto apareció ante el público desde la mañana y fue visto sentado en la viga en el techo del teatro. Hollywood Boulevard fue cerrado al tráfico alrededor de las 10:00 a.m.

La caída sucedió justo donde cada año los mejores actores de Hollywood desfilan en la famosa alfombra roja previa a la entrega de los premios Oscar.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com