Hackers rusos se infiltraron en las cuentas de correo electrónico de algunas oficinas de fiscales federales durante 2020.
El Departamento de Justicia (DOJ) reveló que fueron infiltradas el 80 % de las cuentas de correo electrónico de Microsoft usadas por empleados de cuatro oficinas de fiscales en Nueva York.
Asimismo, el DOJ dijo que 27 oficinas de fiscales federales en el país tuvieron al menos una cuenta de correo electrónico comprometida por el ciberespionaje.
La infiltración se produjo durante el ataque masivo a distintas empresas y agencias estadounidenses conocido como hackeo SolarWinds.
Durante 2020, se produjeron distintos ataques o injerencias cibernéticass preocupantes en el país.
Un informe publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional reveló que países como Rusia, Irán y Venezuela intentaron influir sobre el resultado de las elecciones presidenciales.
Los hackers de SolarWinds también se infiltraron Oficina Administrativa de los Tribunales para robar información confidencial como secretos y objetivos de espionaje.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).