Un gran tiburón blanco de casi 1,000 libras fue visto a lo largo de la costa este de Carolina el lunes 28 de junio.

Según Ocearch, el tiburón, apodado "Ironbound,” mide alrededor de 12 pies, 4 pulgadas de largo y pesa 998 libras.

Gran tiburón blanco en Carolina del Norte

El rastreador del gran blanco rastreó "Ironbound" en Pamlico Sound, una laguna en Carolina del Norte, cerca del río Neuse alrededor de las 7:30 a.m. del lunes.

Aproximadamente a las 11 a.m., el tiburón había pasado por la costa de Cape Hatteras.

Si nada en el océano, los expertos recomiendan nadar con un compañero y permanecer cerca de la costa. Es mejor no meterse en el agua al amanecer o al anochecer.

Los expertos también dicen que evite nadar si ve peces o focas alrededor.

¿Qué hacer si ves un tiburón en el agua?

Los expertos dicen que es menos probable que te ataque un tiburón si estás con un grupo de personas. Los nadadores también deben asegurarse de evitar meterse en el agua en la oscuridad porque es entonces cuando los tiburones son más activos.

Pero, si un tiburón está cerca de ti en el agua, mantén la calma y no agites los brazos. Los expertos dicen que lo mejor que se puede hacer es nadar lentamente y mantener el contacto visual con el tiburón. Dicen que la única vez que debes defenderte es si un tiburón se ve agresivo. En ese caso, golpee la nariz, los ojos o las aberturas branquiales.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario