El estado de Florida levantará la prohibición de visitas a asilos de ancianos. Con ello se alegrará la vida de las personas de la tercera edad que en medio de la pandemia de sintieron más abandonas que nunca.
La medida de restricción pretendía contener el contagio del COVID-19 en la población más vulnerable. Por lo tanto, esta decisión fue tomada no solo en Florida sino en todos los estados del país. Sin embargo, también ocasionó el aislamiento de las personas mayores. Las visitas de sus familiares y amigos les devolverá la emoción de compartir con los suyos.
Visitas de asilos de ancianos en Florida se regirán por otras medidas
Mientras se espera que el gobernador Ron DeSantis firme la orden ejecutiva que devolverá las visitas a los asilos de ancianos en Florida, se han asomado las medidas que deberán tomar los visitantes.
Un panel de expertos hizo la recomendación de cumplir con protocolos de seguridad para los ancianos residentes:
- Cada visita constará de un máximo de dos personas a la vez.
- Los visitantes tendrán que ingresar con sus mascarillas profilácticas.
Adicionalmente, los expertos recomendaron que para poder permitir las visitas de terceros a las residencias, el asilo tiene que pasar por lo menos 14 días sin registrar un solo caso de coronavirus. Estos casos incluyen tanto a los residentes como l personal empleado.
Esta decisión de levantar las restricciones de visitas se amparan en los hechos positivos. Un 62% de los asilos de ancianos en Florida no han registrado casos desde el 11 de agosto. Así lo declaró Mary Mayhew, directora de la agencia de salud del estado, quien presidió el panel que impulsó la decisión de flexibilizar las medidas.
Los expertos alegaron que los ancianos necesitan de sus afectos para mantener la salud mental lo más intacta posible en medio de la pandemia.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.