Translate with AI to
Las autoridades han preferido generar diálogo entes que multas en casos de fiestas durante la pandemia

Siempre hay motivos para celebrar, sin embargo, el año 2020 ha postergado un sinnúmero de eventos sociales debido al COVID-19. Pese a esto, algunas personas han buscado la manera de llevar a cabo fiestas en medio de la pandemia, desafiando las órdenes locales. Por ello vale la pena recordar qué tipo de reuniones están permitidas y cuales no en Carolina del Norte.

La pandemia del COVID-19 ha generado una serie de medidas para controlar el contagio del coronavirus. El 10 de marzo Carolina del Norte emitió la orden “quédese en casa”, la cual cerró las puertas de muchos negocios y actividades.

El 22 de mayo Carolina del Norte pasó a la llamada Fase 2 de reapertura económica, en donde se permitió la apertura de limitada de ciertos establecimientos comerciales. Muchos estudiantes celebraron su graduación, pero virtualmente.

Sin embargo los contagios siguen en aumento, por ello, el 14 de julio el gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte permanecerá en la Fase 2, durante al menos tres semanas más de lo previsto, es decir hasta al menos hasta el 7 de agosto.

¿Cuántas personas se permite en reuniones sociales?

De acuerdo con el documento oficial de la Fase 2, que permanece en vigencia, se permiten reuniones de máximo 10 personas en interiores o 25 personas en exteriores, en la mayoría de las circunstancias. Estos límites se aplican a:

• Salas de eventos
• Centros de conferencias
• Estadios y coliseos deportivos
• Anfiteatros
• Grupos en parques o playas

Adicionalmente las autoridades urgen a la comunidad seguir las normas de distanciamiento social y limpieza, incluso durante una fiesta debido a la pandemia.

Fiestas en la pandemia

Hasta ahora las autoridades han sido bastante cautelosas a la hora de aplicar sanciones en contra de infractores. Han preferido generar diálogo entes que multas en casos de fiestas durante la pandemia, pero han habido excepciones.

Sion embargo, a mediados de abril la policía de la ciudad de Hillsborough, multó a Tocee Mitchell, de 32 años, acusándolo de violar la Orden Ejecutiva del Gobernador, por haber organizado una fiesta de vecindario pese a la pandemia, que habían reunido entre 30 y 50 personas.

Mitchell negó haber hecho nada malo y contrató a un abogado para pelear contra el cargo.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com