El gobernador Roy Cooper anunció el 14 de julio que Carolina del Norte permanecerá en la Fase Dos de reapertura, durante al menos tres semanas más, mientras los casos de COVID-19 siguen en aumento en el estado.

Originalmente, los planes de la Fase Dos pudiera terminar el viernes 17 de julio, pero permanecerá en vigor al menos hasta el 7 de agosto, dijo Cooper durante una conferencia de prensa.

“Nuestras tendencias del virus no están aumentando como en otros estados”, dijo Cooper. “Tenemos capacidad hospitalaria y nuestro porcentaje positivo sigue siendo alto, pero es estable. Sin embargo, nuestros números siguen siendo preocupantes y podrían saltar más en un parpadeo”.

El anuncio de Cooper llegó el mismo día en que anunció cómo las escuelas públicas del estado volverán a abrir el 17 de agosto. Operarán con un sistema híbrido de aprendizaje en persona y en línea, con una opción para que elijan todos los distritos escolares si quieren hacerlo totalmente en línea.

Fase Dos

La segunda fase permite que salones, barberías y salas de tatuajes se abran al 50 % de su capacidad. Los restaurantes pueden permanecer con un 50 % de capacidad en sus comedores. Las concurrencias están limitadas a 10 personas en el interior y 25 al aire libre.

Observó un aumento constante en el número de casos, hospitalizaciones y pacientes en salas de urgencias con síntomas de COVID-19.

“Esas cifras siguen siendo preocupantes y no queremos empezar a aliviar esas restricciones con esas cifras tan altas”, dijo.

Aunque, explicó que está preocupado por las empresas en el estado que siguen siendo incapaces de abrir bajo las restricciones de la fase dos y quiere que funcionen lo antes posible.

El Condado de Orange está limitando ahora las ventas de alcohol y de comedor después de las 10:00 p.m. en restaurantes, clubes privados y otros establecimientos de servicio de comida.

Charlotte está considerando un requisito similar con el Condado de Mecklenburg que está experimentando la mayoría de los casos en todo el estado con 15,590 casos.

Hasta el 15 de julio se han confirmado 91,266 casos en Carolina del Norte y 1,568 muertes.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte permanecerá en la Fase Dos de reapertura al menos hasta el 7 de agosto.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment