Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania hizo un llamado al gobierno del presidente, Joe Biden, para que les manden más aviones y se deje de importar petróleo de Rusia.
La petición se hizo mediante una reunión virtual con varios senadores estadounidenses.
El presidente ucraniano también pidió que, como parte de las sanciones, se excluya a Rusia de los mecanismos de pago Visa y Mastercard.
Los detalles de la reunión se dieron a conocer a través de las cuentas de Twitter de los senadores, ya que no fue pública.
Chuck Schumer, líder demócrata en el Senado, señaló que Zelensky está en un momento desesperado ante el conflicto.
También dejó ver que pidió a los países Europa del Este para que envíen a Ucrania los aviones que tengan disponibles de fabricación rusa.
El senador dejó claro que trabajarán con el presidente Biden para facilitar esos envíos a Ucrania.
El plan de Zelenski es que Washington permita la transferencia a Ucrania, desde Polonia y Rumania, de antiguos aviones soviéticos.

Y en pago, la OTAN entregue a esos dos países aviones más modernos, explicó el congresista demócrata Brad Sherman.
Para los congresistas esa opción es mucho más viable que establecer una zona de exclusión área sobre Ucrania, como había pedido Zelenski a la OTAN.
Sin embargo, la misma OTAN se negó porque podría derivar en enfrentamientos directos entre aviones estadounidenses y rusos.
Es por eso que el presidente de Ucrania mejor pidió más aviones, que se deje de importar petróleo ruso y que sean excluidos de los pagos de Visa y Mastercard.
La embajada de Ucrania organizó la reunión virtual en la que estuvieron 280 miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos.