Translate with AI to

Antes de que comenzará el ataque de Rusia sobre Ucrania, la Miss Ucrania 2015, Anastasiia Lenna publicó un par de fotos donde aparece con ropa militar y un arma, lo que muchos han interpretado como que se unió al combate.

Lo real es que las imágenes son de un día antes de que comenzara la ofensiva rusa (23 de febrero) y que en dicha publicación la modelo escribió standwithukraine y #handsoffukraine (#ApoyoAUcrania y #ManosFueraDeUcrania).

Sin embargo, en ningún momento ha puesto en se encuentre combatiendo o esté en la línea de fuego, solo ha manifestado su apoyo a los militares y al gobierno.

Sin embargo, varios medios aseguran que Anastasiia ya estuvo en el ejercito varios años antes de ser Miss Ucrania, por lo que podría unirse a los combates.

“Rusia lanzó una guerra a gran escala contra Ucrania. Me duele por mi país, no quiero la guerra, quiero vivir, dar a luz y cumplir la vejes en mi hermosa e independiente Ucrania. Oren por Ucrania”, escribió en sus redes sociales en 2021 ante la escalada de las tensiones en ese momento.

Aunque no ha publicado ninguna imagen en un campo de batalla, sí ha publicado videos donde está practicando con un arma y en sus historias manda amenazas a los invasores, por lo que sí podría entrar en combate.

"¡Los invasores morirán en nuestras tierras ucranianas! ¡Espera y verás!"

Foto: Instagram @anastasiia.lenna

Mis Ucrania y otras mujeres responden al llamado de defender el país

Desde que comenzó el ataque de Rusia sobre Ucrania, el presidente Volodímir Zelenski ha llamado a la población civil a resistir y sumarse a la lucha armada.

Miles de personas han recibido armamento y de calcula que cerca de 30,000 mujeres respondieron al llamado, entre ellas la diputada Kira Rudi, quien aseguró que aprendió a usar la AK-47 para combatir a las fuerzas rusas.

Además han circulado fotos de mujeres preparando cocteles molotov para repeler a los soldados rusos.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.