El Papa Francisco lanzó una fuerte crítica a los cristianos que considera adormecidos, al decir que solo "rezan como papagayos".

Antes del rezo del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico, dijo que muchos tiene una actitud que les hace vivir indiferentes y con apatía.

"Estad atentos porque no se puede ser un 'cristiano adormecido', ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos, sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el evangelio", dijo el Sumo Pontífice.

El Papa pidió a los fieles a no permitir que su vida espiritual "se ablande en la mediocridad".

"Esta dormitar, a seguir adelante por inercia, a caer en la apatía, indiferentes ante todo excepto con lo que nos conviene", señaló.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, fue muy claro que esa es una vida triste y que la felicidad no está en ese camino.

El papa Francisco posa para una selfie con fieles al cabo de su audiencia general semanal en la Sala Pablo VI del Vaticano, miércoles 17 de noviembre de 2021. (AP Foto/Gregorio Borgia)

El Papa no se limitó a la crítica a los cristianos adormecidos en su mensaje dominical.

Francisco también aprovechó para denunciar la situación de los migrantes repatriados al norte de África.

El jerarca católico lamentó que estos migrantes se juegan la vida cruzando el mar “buscando una tierra de bienestar pero encontrando una tumba."

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario