La orden para el uso de mascarillas toma efecto el miércoles 18 de agosto a las 5p.m. © twinsterphoto / Adobe StockPin
La orden para el uso de mascarillas toma efecto el miércoles 18 de agosto a las 5p.m. © twinsterphoto / Adobe Stock

El miércoles 18 de agosto a las 5:00 p.m., tomará efecto una orden para el uso de mascarillas en interiores en la ciudad de Charlotte y las áreas no incorporadas del condado de Mecklenburg. La orden aplica a cualquier persona mayor de cuatro años. 

Las mascarillas deben ser usadas en todo lugar público, negocio, o establecimiento en interiores dentro de los límites de la ciudad de Charlotte y las áreas no incorporadas del condado. La orden permanecerá activa hasta el 1ro de septiembre, al menos que se extienda o se cancele antes.

El lunes, funcionarios del departamento de salud del condado anunciaron una recomendación oficial para el uso de mascarillas en todo el condado, independiente de si está vacunado o no contra el COVID-19. 

Los funcionarios del condado convocaron una reunión especial de la Junta de Comisionados del Condado esta tarde a las 3 p.m. para discutir la propuesta y solicitar una votación sobre la orden de mascarillas en todo Mecklenburg.

Recomendaron una ‘regla de salud pública’ que obligará el uso de máscaras en interiores en todo el condado; incluso en los seis pueblos de Cornelius, Davidson, Huntersville, Matthews, Mint Hill y Pineville. Si aprueban la regla, tomará efecto para el condado entero después de 10 días. 

Excepciones a la orden de mascarillas en Charlotte y áreas no incorporadas de Mecklenburg

Las personas no deben usar las mascarillas si:

  • Está dando un discurso o actuación para una transmisión; o para una audiencia, donde pueden mantener una distancia de al menos 20 pies (la audiencia aún debe usar mascarillas si están en el interior)
  • Está tratando de comunicarse con alguien que tiene problemas de audición de una manera que requiere que la boca sea visible
  • Está comiendo o bebiendo activamente
  • Su mascarilla impide la visibilidad para operar el equipo o un vehículo
  • Tiene alguna condición médica, de comportamiento, o discapacidad (por ejemplo, una persona que tiene dificultades al respirar o personas que no pueden ponerse o quitarse mascarillas sin ayuda)

Cualquier persona que se niega a usar mascarilla debe presentar documentación de una condición que califica para excepción. 

Según datos actualizados el miércoles 11 de agosto, el condado de Mecklenburg tiene una tasa de positividad de infecciones de Coronavirus de 13 %. 

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Estas áreas de Mecklenburg tienen el mayor aumento de casos COVID-19
Mecklenburg pide opiniones sobre qué programas incluir en plan de recuperación COVID-19

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario