Translate with AI to

Los científicos detectaron un objeto gigante que procede de la nube de Oort, el cual está adentrándose en el Sistema Solar, y tiene una órbita de millones de años luz, el cual es considerado del cometa más grande y más distante que se ha conocido.

Los astrónomos utilizaron la red del Observatorio Las Cumbres, donde analizaron el cuerpo celeste llamado 2014 UN271 Bernardinelli-Bernstein, el cual creció lo suficiente en tres años para convertirse en un cometa.

Tras seis años de datos, se estima que es unas mil veces más grande que un cometa típico y se considera el cometa de mayor tamaño descubierto en los tiempos modernos.

Éste es el cometa más distante que se ha descubierto; sin embargo no se prevé que se pueda ver a simple vista cuando se acerque al sol, según la información de la NSF (National Science Foundation) de Estados Unidos.

El tamaño del cometa más grande de la historia

Se estima que este cuerpo celeste tiene un diámetro de 100 a 200 kilómetros, lo que representa unas 10 veces el tamaño de cualquier otro antes descubierto.

El cometa fue descubierto por Pedro Bernardinelli y Gary Bernstein, de la Universidad de Pensilvania, por lo que se decidió llamarlo Cometa Bernardinelli-Bernstein (con la designación C / 2014 UN271). Estos datos fueron recopilados por la Dark Energy Camera (DECam) de 570 megapíxeles montada en el Telescopio Víctor M. Blanco de 4 metros en el Observatorio Interamericano Cerro Tololo (CTIO) en Chile.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.