Funcionarios de la Universidad de Carolina del Este (ECU) anunciaron el domingo 23 de agosto que moverán clases en línea para el resto del semestre de otoño.
Este anuncio se produce después de que la universidad encontró dos grupos de COVID-19 en sus dormitorios del campus.
"Esta decisión de moverse en línea para el semestre de otoño no se tomó a la ligera. Después de todo, logramos nuestra misión —el éxito estudiantil y regional— en niveles mucho más altos cuando podemos operar en persona, con el entorno cara a cara que proporciona un compromiso que sabemos que es fundamental para nuestros estudiantes", dijo el anuncio que fue firmado por el Canciller Interino Ron Mitchelson.
ECU tiene grupos de COVID-19
Según el sitio web de la universidad, hay 125 casos confirmados desde finales de junio. El tablero no incluye a individuos que pueden tener casos confirmados pero que no han reportado al campus en los últimos 14 días o individuos que están en cuarentena sin un diagnóstico confirmado.
Las clases de pregrado se suspenden de lunes a martes y se mueven en línea el miércoles. Los cursos profesionales y de posgrado continuarán mientras están en funcionamiento.
"Con miles de estudiantes que regresan al campus, esperábamos casos, pero desafortunadamente hemos visto un pico mayor de lo previsto", dijo Mitchelson.
Otras universidades continuarán en línea
La Universidad Estatal en Chapel Hill (UNC) y la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) también decidieron mover clases en línea la semana pasada.
La Universidad Estatal en Charlotte (UNCC) también anunció el domingo que los estudiantes no regresarán al campus hasta el 1 de octubre, debido a preocupaciones de COVID-19. Sin embargo, las clases solo en línea comenzarán el 7 de septiembre.
Al 22 de agosto, Carolina del Norte confirma 156,641 casos, de los cuales el 15% representan a personas de 18 a 24 años.