Un agente del Alguaciles disparó y mató a un sospechoso de asesinato el jueves 24 de junio por la tarde en un Walmart en Carolina del Norte, según las autoridades.
Fugitivo fue disparado por Alguaciles
William Dean Hewett, quien era buscado en relación con el asesinato de su novia Brandy Lynn Price, fue confirmado como el sospechoso baleado por alguaciles.
Los detalles se dieron a conocer en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia del Condado por el Fiscal de Distrito Jon David.
Varias agencias están involucradas y 12 agentes de SBI están trabajando en el caso.
“El papel del Fiscal de Distrito es determinar si el uso de la fuerza fue apropiado, después de una revisión de todos los hechos y circunstancias”, dijo David.
Fiscal de Distrito Jon David
Según un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Grupo de Trabajo Regional para Fugitivos de las Carolinas estaba tratando de atrapar al sospechoso en el Walmart en Whiteville, Carolina del Norte, cuando el sospechoso sacó un arma de fuego y los oficiales le dispararon fatalmente.
Ningún agente de la ley resultó herido en el tiroteo.
Caso aún bajo investigación
La siguiente declaración fue emitida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos:
“La Fuerza de Tarea Regional para Fugitivos de las Carolinas estuvo involucrada en un tiroteo con un oficial que resultó en una muerte en Columbus Corners Drive en Whiteville, Carolina del Norte, el jueves 24 de junio.
"La fuerza de tarea estaba tratando de detener a un fugitivo con una orden de Oficina del Alguacil del condado de Pender por asesinato en primer grado.
"El sospechoso sacó un arma de fuego y el grupo de trabajo disparó, golpeando al sospechoso. No se produjeron lesiones por parte de los agentes del orden.
"La Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte es la agencia investigadora principal sobre este incidente".
Portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos
Suscríbete al newsletter de La Noticia para recibir más noticias.