Tras la salida de Rodney Scott como Jefe de la Patrulla Fronteriza, se anunció que Raúl Ortiz será quien tome el lugar; esto fue informado por el El comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Troy Miller.
En un comunicado, se agradeció el servicio de Scott, quien ha trabajado por 29 años dentro de la Patrulla y en los últimos 17 meses fue el jefe de la misma, cuando fue designado por el expresidente Donald Trump en enero del 2020.
Sin embargo, Scott no abandonará la institución, si no que será reasignado y "trabajando duro para apoyar una transición sin problemas".
Raúl Ortiz tiene una carrera de más de 29 años dentro de la Patrulla Fronteriza y había sido subjefe de la institución en Valle del Río Grande en 2013 y en 2019 se convirtió en jede del sector, para unos meses más tarde ser ascendido a subjefe.

“La pasión de Ortiz por tu trabajo, sus colegas y los agentes, es contagiosa”, añadió el funcionario. “Confío en que él conducirá (la Patrulla) con ‘primero, honor’, en la custodia de nuestras fronteras y la aplicación de las leyes de este país con sentido humanitario”, dice el comunicado que anuncia su llegada.