Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que COVID-19 es más contagioso dos días antes de que aparezcan los síntomas.
El estudio muestra que el 59% de todos los casos de COVID-19 se transmiten de personas sin síntomas.
El 35% de los casos proviene de personas que son pre sintomáticas, lo que significa que aún no tienen síntomas, pero eventualmente los desarrollarán. Se estima que otro 24% se transmite de personas asintomáticas, aquellas que portan la enfermedad pero que nunca muestran signos de ella.
¿Cuándo es más contagioso el COVID-19?
Los científicos han dicho desde el comienzo de la pandemia que el virus se transmite a través de gotitas, pero investigaciones recientes muestran que no tiene por qué ser por un estornudo o tos de una persona infectada.
Cualquier gota, incluso por hablar o por contacto cercano, puede propagar el virus, y los expertos dicen que las personas son más contagiosas alrededor de dos días antes de que comiencen a mostrar síntomas.
Otro estudio nuevo, publicado en Journal of the American Medical Society Internal Medicine, indica que estas personas asintomáticas con COVID portan tanto virus en la nariz, garganta y pulmones como las personas con síntomas. También pueden transportarlo y esparcirlo durante casi el mismo tiempo.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.