Foto de una señal con los símbolos de los republicanos y demócratas.

A reserva de que se den los resultados oficiales de las elecciones, el Partido Republicano de los Estados Unidos estaría quedándose con la mayoría en la Cámara Alta.

El senador Dan Sullivan de Alaska estaría siendo reelegido, según las proyecciones presentadas por varias cadenas de televisión, pues tendría el 57 % de los votos, por lo que mantendría el escaño para los republicanos en las elecciones del congreso.

Dan Sullivan
Dan Sullivan le dio la ventaja en la Cámara Alta a los Republicanos. (AP)

La Cámara Alta de los Estados Unidos quedaría con 50 lugares para el Partido Republicano, mientras que el Partido Demócrata tendría 48. Sin embargo, quedan dos lugares por ocuparse, los cuales se disputarán en una doble elección el 5 de enero en el estado de Georgia.

De conseguir esos dos lugares, los demócratas dejarían los escaños con un 50-50. Por lo que en caso de empate en las discusiones, la vicepresidenta Kamala Harris tendría el voto de calidad.

La Cámara Alta de Estados Unidos es vital para el gobierno

La importancia que tiene la Cámara alta para el gobierno es fundamental, pues todas las leyes tienen que pasar por ella, por lo que pueden aprobar o evitar su implementación. Por lo que el virtual presidente electo, Jon Biden, tendría una complicada misión durante su mandato en caso que los republicanos se quedaran con la mayoría.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario