Autoridades de salud emitieron en 7 condados de California órdenes que requieren el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados de uso público.

Las órdenes se emitieron en los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Sonoma y la ciudad de Berkeley.

"Las órdenes requieren a todos los individuos, independientemente de su estatus de vacunación, que usen mascarillas cuando se encuentren en el interior de instalaciones de uso público, con limitadas excepciones",

detalla un comunicado del condado de Alameda.

Las órdenes entran en vigencia a partir de las 12:01 a. m. del 3 de agosto y aplican para el interior de instalaciones públicas o privadas destinadas a uso público.


Te puede interesar:

Vacunados contagiados

El comunicado del condado de Alameda señala que las personas vacunadas contra el COVID-19 se están infectando con la variante Delta del coronavirus.

"La variante delta está infectando a un pequeño porcentaje de personas vacunadas en el Área de la Bahía",

expresó el comunicado.

Infecciones irruptivas

Las infecciones en vacunados, conocidas como "infecciones irruptivas", fueron confirmadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes ahora recomiendan el uso de mascarilla al interior de espacios públicos.

Un brote en Massachusetts, estudiado por los CDC, mostró que las personas vacunadas podían contagiarse de manera similar a los no vacunados si eran infectados con la variante delta.


Te puede interesar

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario