Los seis cachorros de lobo rojo que nacieron esta primavera en el zoológico de Carolina del Norte ahora tienen sus nombres, cortesía de una votación colectiva.

Las cuatro hembras y dos machos se conocerán como

  • Eno, 
  • Harper, 
  • Pearl, 
  • Warrior, 
  • Fisher, 
  • y Catawba.

Los nombres fueron nominados por los guardianes de lobos rojos del zoológico y votados por el público. Se basan en ríos en el sureste de los Estados Unidos donde solían distribuirse los lobos rojos en peligro crítico de extinción.

¿Quiénes son estos cachorros de lobo rojo?

Entre el 28 y el 30 de abril, nacieron en el zoológico tres camadas con un total de 12 cachorros como parte de su programa de cría de lobos rojos. Los nombres de los otros cachorros se anunciarán pronto, informa el zoológico.

El zoológico ahora tiene 35 lobos rojos, lo que lo convierte en el segundo grupo más grande de los EE. UU. después del zoológico y acuario Point Defiance en Tacoma, Washington.

Los cachorros de lobo rojo recién nombrados nacieron en el hábitat público de los lobos, lo que brinda a los visitantes del zoológico una rara oportunidad de ver a los cachorros por un tiempo limitado. La mayoría nace en la zona de cría de lobos rojos, que está cerrada al público.

Una vez común en todo el sureste de los Estados Unidos, los lobos fueron llevados casi a la extinción a fines de la década de 1960. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. inició un esfuerzo de conservación agresivo llamado Programa de Recuperación del Lobo Rojo Estadounidense.

Esto llevó a nuevas formas de rastrear y proteger a las especies, según el zoológico. Solo de 15 a 20 lobos rojos permanecen en estado salvaje, y todos están en el este de Carolina del Norte.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Foto del avatar

Marlén Cárdenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario