Muchos turistas gustan de bucear cuando llegan al mar, una actividad que ayuda a relajar a todo aquel que lo practica por los impresionantes paisajes que se pueden encontrar debajo de las aguas de algunas locaciones.
Buzo nadaba en el mar, encontró una espada de 900 años de antigüedad
Pero el caso de un buzo amateur de nombre Shlomi Katzin llamó la atención, luego de llegar a Israel para vacacionar en sus tranquilas aguas y bucear, pero esto lo llevó encontrar una espada que data de la época de las Cruzadas y tiene unos 900 años de antiguedad.
Según autoridades de Israel, los artefactos pudieron descubrirse gracias a las olas y corrientes subterráneas que mueven constantemente la arena, por lo que esto pudo influir para que el buzo hallara la espada.
Además de la espada, había otros objetos antiguos que serán llevados con especialistas para determinar su edad y uso que se le daba en esa época.

La espada tiene una hoja de un metro de largo y una empuñadura de más o menos 30 centímetros. Además, se encontraron anclas de piedra, de metal y algunos fragmentos de cerámica.
El buzo decidió sacar todos los objetos del mar antes que desaparecieran
Una vez que halló los artículos, el buzo llevó todos los artefactos a la superficie para que no los robaran o desaparecieran de nuevo.
“Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que lleva 900 años atrás en el tiempo a una era diferente, con caballeros, armaduras y espadas”, comentó un vocero.
La espada que se encontró a unos 200 metros de la costa y a unos cuatro metros de profundidad, según el director de la Unidad de Arqueología Marina de las Autoridades de Antigüedades de Israel, pudo pertenecer a las Cruzadas por su tamaño y forma.
Esto se determinó ya que el castillo de Atlit, una fortaleza de las Cruzadas, se encuentra muy cerca del lugar donde se encontró la espada y pudo utilizarse hasta finales del siglo XIII.
Las cruzadas fueron un conjunto de expediciones militares de cristianos de Europa Occidental que tenían como principal objetivo recuperar la llamada Tierra Santa en el Medio Oriente.