Blas es la segunda tormenta tropical de la temporada del Pacífico oriental, y se pronostica que se convierta en huracán.
El meteoro se formó el martes frente a la costa sur de México, aunque los meteorólogos. Será el segundo huracán para el área, luego de que Agatha dejara pérdidas humanas y materiales.
El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Blas alcanzará fuerza de huracán el miércoles, para luego debilitarse mientras avanza en dirección oeste rumbo al mar abierto. La buena noticia es que es poco probable que constituya una amenaza para tierra firme.
La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 100 km/h (65 millas por hora) el miércoles temprano, y su ojo estaba a unos 465 kilómetros (290 millas) al sur-sureste de Manzanillo, México. Blas se desplaza con dirección norte a 7 km/h (5 mph).
¿Cuáles podrían ser las consecuencias de los huracanes?
El centro de huracanes dijo que es probable que la tormenta provoque oleaje peligroso a lo largo de la costa.
¿Cuál fue la primera tormenta de la temporada?
La primera tormenta de la temporada, el huracán Agatha, tocó tierra el 30 de mayo cerca de Puerto Ángel, en el estado mexicano de Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h (105 mph). Las autoridades informaron que causó al menos nueve muertes y que se cree que otras cinco personas desaparecidas habrían muerto.