Los medicamentos de Eli Lilly producen anticuerpos contra el COVID-19.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de un nuevo fármaco de anticuerpos contra el COVID-19; el cual es producido por la farmacéutica Eli Lilly, el cual sirve para tratar casos leves y moderados.

Según la propia agencia este tratamiento combina el bamlanivimab y el etesevimab, los cuales son dos medicamentos de anticuerpos ya usados con la empresa anteriormente.

El tratamiento con anticuerpos está destinado para ser usado en adulto y niños mayores de 12 años que den positivo a COVID-19. Sin embargo, solo se usará en casos que no requieran hospitalización o que requieran oxígeno.

encuentran-nueva-variante-de-covid-19-en-guilford
Buscan que los dos tratamientos anti COVID-19 ayuden a evitar que los casos se agraven.

"La acción de hoy, que proporciona otro tratamiento contra el COVID-19, refleja el fuerte compromiso de la FDA de trabajar con patrocinadores para expandir las posibles opciones de tratamiento que los proveedores de atención médica pueden usar para combatir esta pandemia", comentó Patrizia Cavazzoni, directora interina del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

En noviembre 2020, la FDA autorizó el uso de emergencia de bamlanivimab de Eli Lilly. Ahora también está autorizado el eteseivimab, con el cual se busca apoyar a los enfermos que tienen la enfermedad originaria por el SARS-CoV-2.

Este nuevo fármaco, es un anticuerpo monoclonal neutralizante que bloquea la unión del virus con las células humanas a través de la proteína de pico.

Con esta autorización, la FDA busca reforzar la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos, donde se han registrado 27.2 millones de contagios y ha costado la vida de 468 mil vidas.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.

Deja un comentario