En medio de la pandemia del COVID se han visto imágenes fuera de lo común, muchas rayan en lo bizarro y una de ella se dio en Medellín, Colombia, donde un hombre paseaba tranquilamente con una mujer encadenada del cuello por la calle.
Autoridades arrestan a holandés que llevaba encadenada a una mujer; piden su deportación
Las imágenes parecen salir de alguna película de ficción fetichista, ya que el hombre pasea en una zona de bares y por un parque con la chica, quien está atada con una cadena en el cuello y luce en ropa interior.
Por esta razón, la autoridades de Medellín, en el noroeste de Colombia, pidieron la deportación de un holandés por pasear con la mujer, alegando que maltrata a la chica sometiéndola y exponiéndola al público de esa forma.
"Estamos pidiendo a Migración que expulse al holandés que vino a dañarle la imagen a Medellín y que vino a maltratar a las mujeres de Medellín", aseguró en un video el alcalde de la segunda ciudad más importante de Colombia, Daniel Quintero.
La mujer vestía lencería negra, llevaba una cadena atada a su cuello que era sostenida por el ciudadano holandés y ambos pasearon en el barrio Provenza, una zona muy visitada en el exclusivo sector de El Poblado.
La mujer fue multada por exhibicionismo en la calle
Los comerciantes de la zona rosa de Medellín cuestionaron la escena y aseguraron que ese tipo de comportamientos daña la imagen de la ciudad y afecta el turismo.
Según un reporte de la Policía, la mujer fue multada por "realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad".
En una carta conjunta, alertaron además que este tipo de escenas reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo.
Además, los habitantes argumentan que estas escenas promueven el turismo sexual y la trata con fines de explotación sexual.