Un estudio realizado en Canadá por la farmacéutica AstraZeneca reveló que una sola dosis de su vacuna es efectiva contra las variantes Alfa, Beta, Delta y Gamma evitando hospitalizaciones y la muerte.

El estudio fue avalado por la Red Canadiense de Investigación e Inmunización, con el apoyo de la Agencia de Salud Pública de Canadá y los Institutos Canadienses de Investigación en Salud y en él se reveló que una dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca fue 82 por ciento efectiva contra la hospitalización o muerte causada por las variantes Beta y Gamma.

En el caso de las variantes Alfa y Delta, la vacuna garantizó una reducción del 87 por ciento y 90 por ciento de las hospitalizaciones o muertes.

El estudio se realizó en 69 mil 533 personas que dieron positivo al SARS-CoV-2 durante diciembre de 2020 a mayo de 2021 en Ontario, Canadá; con 28.705 positivos para no variantes de preocupación SARS-CoV-2 y 40.828 positivos para una variante de preocupación.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario