El Gobierno de Joe Biden tiene como iniciativa ayudar a todos los estudiantes con sus deudas, es por eso que cancelaría en los próximos días montos por hasta $6,000 millones en préstamos, lo cual ayudaría a miles de alumnos.
Te puede interesar:
¿A cuántos estudiantes ayudaría esta condonación de deudas estudiantiles?
Esta medida podría aminorar el impacto en los bolsillos de apenas 20,000 alumnos, aunque parece una cantidad menor, la cantidad que cancelaría es enorme y es un gran paso para ayudar a cientos de familias con los gastos, los cuales se incrementaron por la actual crisis en el país.
Además, varios de estos estudiantes que recibirían ayuda dicen que los estafó la Universidad de acuerdo con una demanda que data de la era de Donald Trump en la presidencia.
Si el acuerdo pasa en la corte federal de San Francisco, este documento cancelaría automáticamente la deuda estudiantil federal para los estudiantes que estaban inscritos en una de las más de 150 universidades que ahí se mencionan.
Además, muchos de esos estudiantes solicitaron la cancelación de la deuda debido a la supuesta mala conducta de las escuelas y pocas facilidades que les dieron para liquidar sus deudas.
Las Universidades demandadas estafaron a alumnos que se inscribieron en sus programas
Las Universidades que aparecen en el documento no son parte de los programas de ayudas estudiantiles, casi todas lucran con la educación y algunas de ella incluso, ya no existen debido a la Pandemia del COVID-19.
Algunas de las escuelas citadas son la Universidad DeVry, la Universidad de Phoenix y otras, pero ninguna es de gran prestigio y suelen aumentar las cuotas conforme el estudiante avanza en sus estudios.

Por su parte, el Secretario de Educación, Miguel Cardona, dijo en un comunicado que el acuerdo resolvería los reclamos de estos estudiantes que se sintieron frustrados y estafados por estos colegios.
Finalmente, el acuerdo no lo ha aprobado un juez federal, pero habría una resolución el próximo 28 de julio, fecha que tienen para determinar si la ayuda llega o no.
Si se llegara a aprobar este programa de eliminación de deuda escolar, daría solución a reclamos presentados a través del programa de defensa del prestatario, que permite a los estudiantes borrar sus préstamos federales si los alumnos fueron engañados por los negocios.
El número de reclamos hasta el momento asciende a más de 100,000 alumnos que se sintieron estafados o se inscribieron en un colegio el cual no respetó lo que decían en su publicidad engañosa.