Un hombre de Denver, Carolina del Norte, cometió un fraude contra una empresa de Carolina del Sur en la que trabajó por más de diez años.
Michael Guzman, de 43 años, se declaró culpable ante una corte de cometer un fraude contra la empresa Sunbelt Rentals, cuya sede se encuentra en Fort Mill, Carolina del Sur.
Guzman desempeñaba un cargo gerencial en Sunbelt Rentals, una compañía que alquila maquinaria pesada, y aprovechó su puesto empresarial para cometer el delito.
Más de $4 millones obtuvo Guzman mediante el fraude que consistía en subastar equipos que estaban dispuestos a eliminarse de Sunbelt Rentals.
Su puesto como Gerente de Operaciones de Flota lo ponía a cargo de los equipos que debían desecharse; pero en lugar de eliminarlos, Guzman los subastó en línea asegurando que le pertenecían.
El dinero de las subastas además se envió la cuenta bancaria de Guzman, asociada a empresas fantasmas creadas por el delincuente.
Desde su cargo, Guzman manipuló los registros internos de la compañía para ocultar sus actividades ilícitas, pero terminó siendo descubierto y despedido en mayo de 2020, luego de pasar 12 años trabajando en Sunbelt Rentals.
"Según documentos judiciales, Guzmán dispuso que el producto de las ventas se enviara a una cuenta bancaria que él controlaba y utilizó el producto fraudulento para comprar un condominio en Carolina del Sur, una parcela de tierra en Nueva York, un vehículo RV, un barco, y varios coches y camiones",
señala el comunicado del Departamento de Justicia.
El hombre fue puesto en libertad bajo fianza y se encuentra a la espera de la sentencia del juez sobre su caso.
Guzman también acordó pagar la sentencia de decomiso de dinero por un monto de al menos $4,044,475.
En medios de comunicación como CNN aún se pueden leer declaraciones de Guzman cuando trabajaba en la empresa como gerente.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).