31 personas fueron hospitalizadas el 17 de julio por una fuga química ocurrida en el parque acuático Hurricane Harbor de Six Flags, en Arlington, Texas.

El Departamento de Bomberos de Spring tuiteó que se produjo una fuga química en el parque e informó que 55 personas se negaron a ser trasladadas a hospitales luego de pasar por procesos de descontaminación.

The Associated Press detalló que la fuga química involucró el derrame de hipoclorito de sodio, un compuesto desinfectante. También se liberó un 35% de ácido sulfúrico, una sustancia usada en detergentes.

De acuerdo con el canal de televisión KPRC-TV, hubo menores de edad afectados, entre ellos, un niño de tres años que fue hospitalizado en condición estable.

"La seguridad de nuestros visitantes y equipo de trabajadores siempre es nuestra prioridad máxima y el parque fue desalojado de inmediato al tiempo que tratamos de determinar una causa",

dijo la vocera del Hurricane Harbor Splashtown, Rosie Shepard, en un comunicado, de acuerdo con medios de noticias.

Shepard también dijo que el parque de Six Flags había sido cerrado por el resto del día como una medida de precaución ante la fuga química.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario