Agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector San Diego, California, vieron a través de sus cámaras de seguridad cuando un niño africano era pasado desde lo alto del muro fronterizo a territorio nacional.
El hecho se registra días después de que dos niñas ecuatorianas fueron lanzadas desde lo alto del muro y el video quedara registrado por una cámara de seguridad fronteriza en Texas.
En esta oportunidad, los agentes fronterizos vieron como un grupo de personas comenzó a trepar el muro de 5.4 metros en California y observaron que un niño era colgado desde lo alto para hacerlo caer en los brazos de otra persona.
Luego de llegar al lugar y detener al grupo completo, los agentes fronterizos reportaron que el niño de dos años provenía de Ghana y el hombre que lo atajó en tierra fue su padre.
Ambos son indocumentados y están bajo custodia de funcionarios de inmigración.
Este evento podría haber sido catastrófico. (...) No solo es ilegal, sino intrínsecamente peligroso cruzar la frontera en cualquier lugar fuera de un puerto de entrada designado,
dijo Aaron M. Heitke de la Patrulla Fronteriza.
Afortunadamente, el niño africano se encuentra sin lesiones tras su paso por el muro fronterizo. La información fue reportada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.