El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, dijo a The Associated Press (AP) que trabajan en prevenir amenazas internas durante la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
McCarthy aseguró que dio órdenes a los comandantes del ejército para que presten atención a cualquier problema interno en sus filas.
Continuamente estamos pasando por el proceso, examinando por segunda y tercera vez a cada una de las personas asignadas a esta operación
, aseguró McCarthy.
Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) examinará a más de 25 mil militares de la Guardia Nacional que se encuentran en Washington, D.C. para resguardar la toma de posesión de Biden.
Igualmente, investigaciones internas todavía no han arrojado señales de alguna amenaza, pero los funcionarios de Defensa se mantienen alerta ante cualquier posibilidad de ataque interno que se produzca el 20 de enero.
McCarthy también aseguró que están enseñando a los militares a detectar procesos internos que constituyan posibles ataques a la investidura del demócrata.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).