Este viernes al final de la tarde se espera que el huracán Delta toque tierra en Luisiana. Miles de residentes se preparan para recibirlo con miedo, luego de que aún se vive la devastación que dejó Laura hace apenas unas semanas.

El huracán Delta mantiene su curso por el Golfo de México a una velocidad de 19 kilómetros por hora (12 mph), con unos vientos de 195k/h. El ojo de este meteoro estará al anochecer en la costa de Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) el huracán Delta Delta "ha sido generalmente estable en fuerza durante los últimos horas cuando comienza a acercarse en la costa suroeste de Louisiana". Desde el amanecer los primeros vientos con fuerza de tormenta tropical llegaban a la costa, a pesar de que el ojo del huracán estaba a unas 160 millas (255 kilómetros) al sur de Cameron.

El peligroso meteoro pasará por el mismo tramo azotado por el huracán Laura hace apenas seis semanas. Entretanto, los negocios fueron cerrados y la gente se preparaba antes de refugiarse o buscar otro lugar seguro.

 

Huracán Laura todavía se mantiene presente

La devastación que dejó Laura mantiene una sombra bajo Luisiana. Se estima que fueron más de 30 las personas fallecidas por el impacto del meteoro en Lake Charles. Alrededor de 10,000 viviendas resultaron dañadas dejando a familias enteras sin hogar.

Además de ello, escombros al paso de algunas vías todavía forman parte del escenario de muchos residentes. En otros casos, estructuras residenciales quedaron medianamente recuperables, lo que podría complicarse con Delta.

La advertencia de huracán se mantiene desde High Island, en Texas, hasta Morgan City, en Luisiana. Incluso si el meteoro bajara de categoría, sería destructivo para las zonas que aún no se recuperan de Laura.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario