El Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte anunció que las familias de bajos recursos, interesadas en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares gratuitos o a bajo costo ya pueden enviar sus solicitudes.

Elegibilidad

Las familias deben cumplir con el criterio de elegibilidad financiera que dependerá del número de miembros y los ingresos. Por ejemplo, para una familia de cuatro personas el ingreso anual debe ser máximo de $32,630 para recibir desayuno y almuerzo gratuito o de $46,435 para recibir alimentos a precio reducido.

Para conocer la guía de elegibilidad completa puede visitar el sitio de Internet.

No se requiere Seguro Social

Las solicitudes deben incluir los nombres de todos los miembros del hogar, el monto y la fuente de ingresos recibidos, y los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social del miembro adulto del hogar que firma la solicitud. Si el adulto o los niños no tienen un número de Seguro Social deben escribir (N/A) y no es un impedimento para recibir el beneficio.

Para solicitar el beneficio

Los interesados deben llamar desde cualquier parte del estado al: 919-807-3506, o al 1-800-662-7030, o contactar directamente al distrito escolar de su condado.

Por Internet (en inglés y español)

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Leave a comment