Las orquídeas son flores muy gustadas para decorar los hogares. Sus largos tallos proporcionan y hermosas y elegantes flores con colores nítidos. Se pueden encontrar en tonalidades blancas, rosas, magentas, violetas y amarillas. Las orquídeas simbolizan la fertilidad, la elegancia y el amor.
Hay más de 20 mil tipos de orquídeas en todo el mundo y su crecimiento depende de algunos factores. Una maceta adecuada, la base del suelo, el riego y la iluminación son componentes vitales para el crecimiento de una orquídea.
Uno de los tipos de orquídeas más populares es la orquídea polilla que florece una o dos veces al año y las flores tienen una duración de dos a tres meses. Otros tipos de orquídeas florecen de una o dos veces al año y sus flores duran poco más de un mes.
Para que una orquídea siga floreando es necesario que conocer todo sobre su cuidado; desde su riego hasta la manera de mantener la orquídea saludable. Estos consejos de Better Homes and Gardens te ayudarán.
Sigue estos consejos para mantener hermosas tus orquídeas
- La maceta: La orquídea debe plantarse en una maceta que tenga suficiente drenaje. Debe haber orificios de drenaje en el fondo de la maceta para garantizar que el exceso de agua se drene por completo.
- La tierra: Las orquídeas deben plantarse en una tierra de drenaje rápido. Se sugiere utilizar una mezcla a base de musgo o corteza. Dependiendo del que elija, el cuidado de las orquídeas variará. La mezcla a base de corteza permite que el agua se escurra rápidamente, por lo que deberá regar su orquídea con más frecuencia. La mezcla de musgo retiene más agua, por lo que puede pasar más tiempo entre riegos.
- Temperatura: Las orquídeas crecen mejor en una temperatura entre 16 a 24 ºC (60 a 75 ºF). Elija un sitio en donde haya poca circulación de aire para que las flores crezcan grandes y hermosas.
- Iluminación: Las orquídeas necesitan mucha luz, pero no directa. Deben mantenerse cerca de una ventana orientada al sur o al este si es posible. Las ventanas que dan al norte no proporcionarán suficiente luz para su orquídea.
- Riego: La frecuencia de riego dependerá del clima y los niveles de humedad. Las orquídeas generalmente se riegan cada pocos días. El error más común es regarlas en exceso pues puede provocar que se pudra la raíz. Para evitar el riego excesivo, riegue su orquídea según la humedad del suelo. Introduzca suavemente un dedo en la tierra y luego retírelo. Si siente humedad, no necesita regar su orquídea. Si no siente dele un remojo.