Virgin Galactic, la empresa del multimillonario británico, Richard Branson, abrió de nuevo la venta al público de los boletos para viajar al espacio ¡desde $450,000!
El mismo Branson ya probó con éxito lo que es llegar a los confines de la Tierra, ahora su empresa quiere hacerlo con cualquiera que esté dispuesto a gastar esa cantidad o más.
El nuevo precio duplica lo que pagaron las 600 personas que reservaron con antelación su viaje espacial. Ellos pagaron entre $200,000 y $250,000 por la futurista experiencia.
'Nos complace anunciar la reapertura de las ventas a partir de hoy', indicó el director general de la compañía, Michael Colglazier, en un comunicado, precisando que priorizarán a quienes estén en lista de espera.
La nave portadora de Virgin Galactic es una VMS EVE y despega de una pista tradicional. Ya en el aire suelta un cohete VSS Unity que se parece mucho a un jet privado que rebasa los 80 kilómetros de altitud y baja planeando. En su pico de altitud, los pasajeros pueden soltar sus cinturones y experimentan unos minutos en gravedad cero.
El siguiente vuelo será en septiembre y llevará a miembros de la Fuerza Aérea Italiana que pagaron su pasaje. El primer vuelo comercial de astronautas privados será al finalizar el tercer trimestre de 2022.