Han sido más de 35 años de investigación, y finalmente parece que hay una luz para evitar el VIH, pues la vacuna está en fase tres de pruebas.
La farmacéutica belga Jassen, está buscando que se apruebe su vacuna, por lo que sus estudios estarán entrando en la última fase de pruebas, las cuales se realizarán en los próximos meses.
El estudio denominado Mosaico, será realizado en clínicas de Argentina, Brasil, Italia, México, Perú, Polonia, España y Estados Unidos. Donde se reclutarán a hombres cisgénero y personas transgénero.

México participará en el estudio de la vacuna contra el VIH
Se anunció que habrá 150 mexicanos voluntarios de los 3,800 que se tendrán en todo el mundo. Además, participarán el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, la Clínica Benjamín Sepúlveda Amor de la Ciudad de México, el Hospital Civil de Guadalajara y la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (UNAMIS) en Mérida.
Los participantes del estudio, estarán en observación 12 meses y tendrán que acudir a la clínica cerca de 14 ocasiones. Además ene se periodo recibirán un total de seis inyecciones.