Overview:
Google decidió este 11 de marzo, lanzar un Doodle en homenaje a la bebida Flat White, la cual es muy popular en muchas partes del mundo.
Este 11 de marzo, Google lanzó un Doodle en honor al Flat White, una bebida hecha de café bastante popular en varios lugares del mundo y para celebrarlo su logotipo fue adaptado a él.
- Podría interesarte: Google conmemora el Día Internacional de la Mujer 2024 con el Doodle
¿Qué es el Flat White y cuál es su país de origen?
El Flat White, combinación de café espresso y leche vaporizada. Aunque muchos especulan sobre su origen, la primera vez que esta bebida hizo su aparición fue probablemente en Australia y Nueva Zelanda durante la década de 1980, simultáneamente apareciendo en los menús de Sydney y Auckland.
El Flat White se sirve tradicionalmente en una taza de cerámica y se compone de un shot de espresso cubierto con leche evaporada y una fina capa de microespuma. Su nombre, que se traduce como "blanco plano", refleja su característica distintiva de ser menos espumoso que un capuchino o un café con leche, lo que lo convierte en la elección ideal para aquellos que buscan un equilibrio perfecto entre el fuerte sabor del café y la suavidad de la leche.
¿Cómo es el Doodle de hoy? Conoce las características de este “sabroso” homenaje de Google
Google rinde un sabroso homenaje al Flat White con un Doodle que celebra esta apreciada bebida. A través de ilustraciones creativas.
En esta imagen aparece la forma de preparación de la bebida, llenando una taza de café la cual termina siendo "feliz".
¿Qué diferencia hay entre un Flat White, un capuchino y un café con leche?
La diferencia entre un Flat White, un capuchino y un café con leche radica en la proporción y la textura de la leche. Mientras que el capuchino se caracteriza por tener más espuma y una capa de cacao espolvoreado, y el café con leche tiene una mayor proporción de leche, el Flat White destaca por su equilibrio único.
La evolución del Flat White a lo largo de los años también ha dejado su huella en la forma de prepararlo. Inicialmente hecho con leche entera, la preferencia moderna ha llevado a muchos a disfrutarlo con leche de origen vegetal, siendo la leche de avena una elección cada vez más popular en Australia y Nueva Zelanda.
Podría interesarte: