Translate with AI to

En plena transición del cambio de nombre de Facebook y su ecosistema digital, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, recibieron una demanda de ex trabajadores domésticos por acoso sexual y discriminación.

Mark Zuckerberg y su esposa, demandados por acoso sexual y discriminación

Según consta en documentos, una de las demandantes es Mia King, ex asistente de operaciones de seguridad de la pareja, quien aseguró que sufrió actos de discriminación racial y sexual por parte del ex jefe de seguridad, Liam Booth. 

Otra querella fue interpuesta por un ex gerente de operaciones del hogar identificado como John Doe y también acusó a Booth de realizar comentarios homofóbicos y dar una palmada en la ingle y otra en el trasero durante un evento.

YouTube player

Doe afirmó que no se hicieron adaptaciones para su discapacidad o alguna mejora laboral para estar más cómodo.

Ambos trabajadores aseguraron que nunca recibieron el pago de horas extra

Según la cadena FOX, Booth renunció en 2019 después de que surgieron reclamos contra él en diversas ocasiones.

Tanto Mia King como John Doe dijeron que cuando laboraban para Mark Zuckerberg nunca recibieron todos sus días de descanso o pago de horas extra.

Ante las acusaciones, Zuckerberg y Chan han negado todo e informaron que han sido investigados a fondo y no se encontró ninguna irregularidad. 

“La oficina familiar sigue un estricto código de conducta que requiere un comportamiento apropiado de todos los miembros de nuestros equipos”, dijo Ben LaBolt, un vocero de Zuckerberg.

“Cada uno de nuestros empleados se adhiere a este código de conducta. Cualquier queja que se presenta  se toma en serio,  se investiga y aborda”, agregó.

YouTube player

Así también, el vocero de Zuckerberg aseguró que ante las pruebas presentadas frente a la corte, es poco probable que el CEO de Facebook pierda el caso.

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com