celular
No gastes en un celular nuevo. (Foto: Gabriel Freytes)

En ocasiones, es un tanto tedioso invertir en un nuevo celular debido a los altos costos que tienen en el mercado independientemente la marca.

Por lo tanto, la mejor opción para mantenerlos en funcionamiento sin correr el riesgo de que se dañen y ahorrarte dinero las ofrece CNET:

  • No olvides actualizar tu teléfono:
    • Para actualizar las aplicaciones en tu Android abre Play Store. En cuanto abras la aplicación accede al menú que se encuentra en el costado izquierdo y selecciona la opción “actualización automática”. Si tienes iPhone simplemente accede tanto a iTunes como a AppStore. Hala el menú de actualizaciones a un lado y presiona la opción “activado”.
    • Para actualizar el sistema operativo de tu celular Android, accede a actualizaciones tras abrir la aplicación “Configuraciones”. Selecciona “actualizar”. Usualmente, Google lanza actualizaciones mensualmente. En cuanto a iPhone es importante activar la opción de instalación automática de la actualización. Para hacerlo, accede a “configuraciones, a “generales” y a “actualización de software”. Las actualizaciones se instalan una vez el celular está conectado al cargador en la noche.
  • Borra las aplicaciones que no utilices:
    • Debido a la limitada cantidad de almacenamiento y de memoria que tienen los teléfonos, mantén al mínimo la cantidad de aplicaciones utilizadas. Para eliminarlas en iPhone mantén presionada la aplicación hasta que comience a moverse. Luego presiona la X para eliminarla. En Android es prácticamente lo mismo: mantén presionada la aplicación, selecciona “información” y luego selecciona desinstalar.
  • Cuida tu batería:
    • Evita que el celular entre en contacto directo con sol debido a que se apagará si hace demasiado calor. Incluso, el calor podría acortar la capacidad de uso de la bateria. Lo mismo sucede tanto en iPhone como en Android.
    • Igualmente, evita que la batería del celular se agote por completo. Cada vez que descienda a cero corres el riesgo de que pierda poco a poco su capacidad de uso tanto en iPhone como en Android.

Sigue estos consejos al pie de la letra para que se extienda la vida de tu telefono. A fin de cuentas, en medio de una pandemia es perentorio estirar cada dolar.

La Noticia redactó esta nota con información de CNET.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario