En ocasiones, es un tanto tedioso invertir en un nuevo celular debido a los altos costos que tienen en el mercado independientemente la marca.
Por lo tanto, la mejor opción para mantenerlos en funcionamiento sin correr el riesgo de que se dañen y ahorrarte dinero las ofrece CNET:
- No olvides actualizar tu teléfono:
- Para actualizar las aplicaciones en tu Android abre Play Store. En cuanto abras la aplicación accede al menú que se encuentra en el costado izquierdo y selecciona la opción “actualización automática”. Si tienes iPhone simplemente accede tanto a iTunes como a AppStore. Hala el menú de actualizaciones a un lado y presiona la opción “activado”.
- Para actualizar el sistema operativo de tu celular Android, accede a actualizaciones tras abrir la aplicación “Configuraciones”. Selecciona “actualizar”. Usualmente, Google lanza actualizaciones mensualmente. En cuanto a iPhone es importante activar la opción de instalación automática de la actualización. Para hacerlo, accede a “configuraciones, a “generales” y a “actualización de software”. Las actualizaciones se instalan una vez el celular está conectado al cargador en la noche.
- Borra las aplicaciones que no utilices:
- Debido a la limitada cantidad de almacenamiento y de memoria que tienen los teléfonos, mantén al mínimo la cantidad de aplicaciones utilizadas. Para eliminarlas en iPhone mantén presionada la aplicación hasta que comience a moverse. Luego presiona la X para eliminarla. En Android es prácticamente lo mismo: mantén presionada la aplicación, selecciona “información” y luego selecciona desinstalar.
- Cuida tu batería:
- Evita que el celular entre en contacto directo con sol debido a que se apagará si hace demasiado calor. Incluso, el calor podría acortar la capacidad de uso de la bateria. Lo mismo sucede tanto en iPhone como en Android.
- Igualmente, evita que la batería del celular se agote por completo. Cada vez que descienda a cero corres el riesgo de que pierda poco a poco su capacidad de uso tanto en iPhone como en Android.
Sigue estos consejos al pie de la letra para que se extienda la vida de tu telefono. A fin de cuentas, en medio de una pandemia es perentorio estirar cada dolar.
La Noticia redactó esta nota con información de CNET.