Pese a que anunció que había adquirido el 9.2% de Twitter, Elon Musk no formará parte de la junta directiva de la empresa, según informó el CEO de la compañía Parag Agrawal.
Podría interesarte:
Musk informó el 5 de abril que había comprado parte de una de las redes sociales más fuertes del mundo, sin embargo, no se tomará decisiones de la misma. Así lo dio a conocer Agrawal en una carta a sus empleados y que después se hizo pública.
"Elon Musk ha decidido no entrar en nuestro consejo. Esto es lo que os puedo compartir sobre lo que ha pasado", comentó en el documento.
Sin embargo, responsable de la marca, se había mostrado entusiasmado porque el dueño de Tesla y SpaceX se uniera a la dirección de Twitter, pero respetó su decisión.
"Creíamos que tener a Elon como un fiduciario de la empresa donde él, como todos los miembros del consejo, tiene que actuar en el mejor interés de la compañía y de todos nuestros accionistas, era el mejor camino a seguir".
Podría interesarte:
En un principio Elon estaba considerado para ser parte de la junta directiva; sin embargo el pasado 9 de abril, antes de su nombramiento oficial declinó el puesto.
"El nombramiento iba a ser efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta. Creo que que esto es lo mejor", comentó Agrawal.
A algunos empleados de Twitter no les gustaba la idea de que Musk estuviera en la mesa directiva, pues el multimillonario siempre ha abogado por no limitar las opiniones de la gente y eso abriría un portal para "fake news", acoso y discursos de odio.
No se sabe si eso tuvo que ver con su decisión de no unirse a la junta directiva; sin embargo, sí tendrá voz para proponer cambios, los cuales ya ha mencionado, como es el caso de editar los twitts mandados y una opción premium.