California anuncia acuerdo de granjas eólicas
Fotografía de archivo del 15 de agosto de 2016 de tres de las cinco turbinas de Deepwater Wind en la costa de la isla Block, Rhode Island, el primer parque eólico marino del país. (AP Foto/Michael Dwyer, Archivo)

California y el gobierno federal anunciaron el 25 de mayo un acuerdo inicial para para instalar las primeras granjas de energía eólica en la costa del Pacífico. Este es uno de los pasos que se deberán llevar a cabo antes de instalar el parque eólico marino.

El proyecto ubicará cientos de generadores en la costa de Bahía Morro y Bahía Humboldt con el objetivo de suministrar electricidad a 1.6 millones de hogares.

En total, se instalarán 380 aerogeneradores en una extensión de mar de 1,035 kilómetros cuadrados (400 millas cuadradas).

Los generadores estarán ubicados a 32 kilómetros (20 millas) al noroeste de Bahía Morro.

"California, como todos sabemos, tiene un recurso eólico marino de primer nivel y puede jugar un rol importante en acelerar la transición a la energía limpia de California y la nación”,

dijo Gina McCarthy, asesora nacional de clima.

De ser aprobados y desarrollados, los nuevos proyectos podrían ser una gran expansión de la energía eólica marina en Estados Unidos, donde existen solo dos parques eólicos marinos — en la costa de la isla Block en Rhode Island y en la costa de Virginia —.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario