En un estado donde la belleza de la flora es uno de los principales atractivos, también existe un interés por algunas flores específicas para adornar en casa y hasta cultivar por cuenta propia. Según una lista de las cinco flores favoritas de Carolina del Norte, la lavanda resultó primera.
El estudio, realizado por la guía de horticultura Gardening Chores, analizó la cantidad de búsquedas en Google de varios nombres de flores, combinados con los términos "cómo cultivar (el nombre de la flor)" y "comprar (el nombre de la flor)", para descubrir los intereses de los amantes de esta parte de la naturaleza.
Lavanda: la flor que más gusta en Carolina del Norte
La lavanda es la flor que acapara más búsquedas en Google, con un promedio de 2,910 al año. Esto hace que el estudio la catalogue como la preferida por los habitantes del estado.
Lavanda, cuyo nombre científico es Lavandula, es un género de 47 especies de plantas con flores con más de 450 variedades.
Lo más relevante de la lavanda, es que tiene un hermoso color morado, pero sobretodo la fragancia que desprende. Incluso cuando las flores están secas, se pueden remojar en aceite de coco para producir un aceite esencial que promueve la relajación.
Por otro lado, puede proporcionar un agradable toque de color a cualquier espacio y también es ideal para polinizadores como las abejas. Tal vez no lo sepas, pero esta flor actúa como un excelente repelente de insectos molestos del jardín, como mosquitos y garrapatas.
Si te interesa cultivarlas, la lavanda crece mejor en condiciones luminosas y secas en suelos no muy fértiles con buen drenaje.

Girasol: ¿por qué es una flor tan buscada?
El girasol se presenta como la segunda flor más popular de Carolina del Norte, con un promedio de 2,060 búsquedas anuales.
Hay diferentes especies, pero la más tiene el nombre de Helianthus annuus. Una de las cosas que más atraen del girasol es que tiene una altura imponente, sus pétalos exteriores de color amarillo brillante y su gran cabeza floral que sigue al sol. El disco interior de color oscuro de la planta se compone de muchas flores más pequeñas que ayudan a atraer a los polinizadores.
Suele ser muy buscada debido a que es común. Sí, el girasol florece durante todo el año, lo que significa que muere después de una temporada de crecimiento, que es el período desde la germinación hasta la producción de semillas.
Para los cultivadores, les pasamos el dato de que crece mejor a pleno sol o sombra parcial, en suelos fértiles promedio con buen drenaje.

Peonía: una flor para todo el año
La vibrante peonía es la tercera flor favorita de Carolina del Norte, con un promedio de 1,570 búsquedas anuales. El consenso científico actual considera que hay 33 especies distinguibles de peonía. Las flores de peonía son grandes y varían en color desde rojos, morados, amarillos y blancos.
Las peonías son un tipo de planta perenne, es decir, que continúa creciendo durante más de dos años. Florece brevemente a fines de la primavera y principios del verano.
Una forma ideal de cultivarla es ubicándola a plena luz del sol o en áreas parcialmente sombreadas que reciben mucho sol de la tarde en el verano. También son bastante particulares sobre el suelo en el que crecen, prefiriendo suelos sueltos, con buen drenaje, fértiles y ricos.

Rosa: la flor del amor entre las favoritas de Carolina del Norte
La flor sinónimo de romance y pasión no podría faltar en esta lista donde se ubica de cuarto lugar, con 1,390 búsquedas por año en promedio.
Realmente puede ser una de las flores más populares de cualquier parte del mundo. Hay más de 300 especies de rosas naturales y decenas de miles de variedades cultivadas. Generalmente, las rosas vienen en tres tipos:
- trepadoras,
- de cobertura vegetal
- y arbustivas.
Al tener tanta variedad ofrece una gran versatilidad a la hora de encontrar la que más se adapte a cualquier espacio que uno pueda tener. En general, las rosas tienen flores grandes y vibrantes que varían en color desde blancos hasta amarillos y rojos, y producen un aroma agradable que realza el espacio en el que se encuentran.
Las rosas generalmente crecen mejor a pleno sol, con un suelo de humedad media y un pH que va de neutro a ligeramente ácido. Sin embargo, tipos específicos de rosas pueden tolerar condiciones fuera de este rango.

Hortensia: fácil de cuidar
Con un promedio de 1,300 búsquedas anuales, las hortensias ocupan el quinto lugar entre las flores favoritas de Carolina del Norte.
Comprende más de 75 especies de plantas con flores. Son famosas por sus grandes flores en colores llamativos. Sin duda abarcan mucho interés debido a que no requieren mucho mantenimiento para brindar un hermoso color a un espacio desde la primavera hasta el otoño.
Una característica fascinante de las hortensias es que sus flores pueden cambiar de color según el pH del suelo en el que crecen. Con un suelo más ácido que produce flores azules y un suelo más alcalino que produce flores rosadas.
Las hortensias crecen mejor a pleno sol, aunque en climas más cálidos se prefieren las áreas con sombra por la tarde. También prefieren un suelo rico que esté bien drenado y húmedo. Algo importante de destacar es que las hortensias crecen rápidamente y pueden llegar a ser muy grandes, y algunas tienen una extensión de hasta diez pies, así que requieren de buen espacio.
