Cámara de Representantes
La Cámara de Representantes estuvo bajo la primera mitad del cuatrenio de Trump con el Partido Republicano.

La Cámara de Representantes en Estados Unidos hasta el momento continúa en manos del Partido Demócrata, obteniendo los escaños suficientes para mantener la mayoría.

Banner Elecciones EN VIVO

Estos escaños se dividen en 190 para los demócratas en la Cámara Baja mientras que 181 para los republicanos. Hasta el momento, no se ha determinado bajo cuál colectividad caerán los 64 escaños adicionales. Los republicanos tienen al momento 181 sillas, por lo que ganaron de 1o a 15 adicionales.

En estas elecciones, de los 435 escaños de la Cámara Baja se encuentran controlados por los demócratas desde enero de 2019, por lo que tienen 232 asientos frente a los 197 republicanos.

Entre los 232 asientos los cuales se encuentran bajo el Partido Demócrata cerca de 188 son nuevos. Mientras, de los 197 asientos bajo el Partido Republicano cerca de 181 son nuevos.

La Cámara Baja ha sido el contrapeso del presidente estadounidense, Donald J. Trump, durante la segunda mitad de su mandato. En el Partido Demócrata comenzaron la investigación para someter a un juicio político al presidente estadounidense por sus presiones a Ucrania en las pasadas elecciones.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es quien despunta actualmente a mantener el liderato del cuerpo legislativo en Estados Unidos.

El cuerpo legislativo se encuentra fraccionado entre la ala más liberal y el ala más conservadora del cuerpo legislativo estadounidense.

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario