Translate with AI to

San Miguel Arcángel, líder de los ángeles y defensor del pueblo de Dios, escucha a sus fieles todos los días, pero según la tradición cristiana hay uno en la semana que se le atribuye como el de mayor devoción.

Este poderoso guerrero celestial es reconocido como el que lucha contra el mal y protege a la humanidad de las fuerzas malignas. San Miguel Arcángel es uno de los siete arcángeles y se le considera el patrono de la Iglesia y de los soldados. También es comúnmente invocado para protección y ayuda en momentos de peligro o dificultad.

Podría interesarte: Oración de protección dirigida a San Miguel Arcángel

¿Existe un día de la semana para pedirle a San Miguel Arcángel?

La festividad de San Miguel se celebra el 29 de septiembre y es una fecha importante en la Iglesia Católica. Pero no solo ese día se le recuerda, ya que sus devotos le rinden homenaje y rezan sin esperar un momento específico para pedir su intercesión.

Sin embargo, se conoce como el miércoles el día de la semana para pedir a San Miguel Arcángel.

Por otro lado, aunque los fieles pueden invocar su protección y ayuda en cualquier momento, especialmente en momentos de peligro o dificultad, hay ciertas oraciones como la Coronilla de San Miguel Arcángel que se reza los lunes, miércoles y viernes.

Una buena forma de conectar con San Miguel es encendiendo una vela de color azul, que se relaciona con él. Si se busca paz puede ser de color blanco; o si se pide energía espiritual puede ser de color morado.

Oración corta a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.
Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,
arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. Amén.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com