El mes de junio llegó, trayendo consigo la promesa de nuevos comienzos, bendiciones y oportunidades. Anuncia la mita del año. Y por ello es un momento para elevar nuestras plegarias y agradecer a Dios por el regalo de la vida y por guiar nuestros pasos en este nuevo camino.
En esta oración, nos acercamos con esperanza y devoción, confiando en su amor y misericordia para iluminar nuestro camino y llenar nuestros corazones de paz y fortaleza.
Oración para bendecir el mes de junio
Amado Dios, la última noche del mes de mayo ya ha cesado, los primeros rayos de sol nos anuncian que el mes de junio ha llegado; hoy me acerco hasta Ti y lleno de esperanza y devoción te digo: gracias por haberme llamado a vivir un nuevo mes, que sin duda estará lleno de triunfo y bendición.
Señor, desde este instante quiero dejar en tus gloriosas manos el nuevo mes de junio. Te pido que por favor me rodees con tu amor, ilumines mi vida con tu preciosa luz y me des la paz espiritual y la fortaleza que mi corazón tanto necesita.
Te pido que mires mi vida, la vida de mi familia, nuestro hogar y nuestras necesidades. Por favor danos la sabiduría necesaria para solucionar nuestros problemas, danos el don de la salud, el pan nuestro de cada día, líbranos del enemigo que asecha y de todo mal y peligro.
Mira también nuestros planes y nuestros sueños y ayúdanos a convertirlos en una hermosa realidad. Por favor acompáñanos en todas nuestras actividades, ayúdanos para que cada una de nuestras acciones sean agradables para Ti y danos la fuerza para no llenarnos de temor en los momentos de dificultad.
Te pido también que en este mes seas Tú extendiendo tu bondad y llevando tu luz al mundo. Por favor consuela al desesperanzado, provee y abriga al necesitado, dale tranquilidad a los niños que sufren y aboga por todos aquellos que son injustamente juzgados.
Amado Dios, es hermoso vivir cada nuevo día con la paz y la certeza que solo da tu presencia. Es en Ti donde están mi vida y mis ilusiones y por eso hoy lleno de esperanza y confianza declaro que junio será un mes de dicha, bendiciones y prosperidad. Por favor abrázame, sopórtame y ayúdame, pues en cada nuevo día yo necesito más de tu compañía, Amén.
Hacer esta oración con ilusión y alegría te permitirá acercarte a Dios y darle gracias por su amor, por su bondad y por permitirte vivir este nuevo mes de junio, que sin duda vendrá lleno de bendiciones y buenos momentos.
En este nuevo mes entrega lo mejor de ti y vive con ilusión y con confianza, pues Dios te ama y su promesa es que en cada nuevo día encontrarás alegría, realización, prosperidad y bienestar, ¡feliz y bendecido mes de junio!
Fuente: Oración Milagrosa
Oración al Sagrado Corazón durante el mes de junio
¡Oh Dios todopoderoso y eterno! Mira al Corazón de tu Santísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que te tributa en nombre de los pecadores. Y a éstos concédeles el perdón en nombre del mismo Jesucristo, tu Hijo y Salvador nuestro.
Amén.
1) ¡Oh Corazón de Jesús, coronado por la Santa Cruz! Me pesa de los pecados que he cometido contra ti con mi soberbia y desobediencia a tu Santa Ley.
Padrenuestro…
2) ¡Oh Corazón de Jesús, ceñido de corona de punzantes espinas! Me pesa de los pecados que contra ti he cometido con mis sensualidades, y poca mortificación.
Padrenuestro…
3) ¡Oh Corazón de Jesús, rasgado por el hierro de la lanza! Me pesa de los pecados que he cometido contra ti con mi apego y afición a los bienes de la tierra.
Padrenuestro…
Al Divino Corazón de Jesús, venid y adorémosle.
Al bondadoso Corazón de Jesús, venid y amémosle.
Y al ultrajado Corazón de Jesús, venid y desagraviémosle.
Oración final. Oh Dios omnipotente, te pedimos que mires el inmenso amor del Corazón de tu amado Hijo Jesús. Para que te dignes aceptar cuanto hacemos para tu mayor honra y gloria y en satisfacción de nuestros pecados. Te lo pedimos por los méritos infinitos de tu Hijo, que contigo vive y reina en unión del Espíritu Santo. Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.
¿Cuáles son los santos más famosos que se celebran en junio?
- San Antonio de Padua: reconocido por su intercesión en la búsqueda de objetos perdidos y patrón de los pobres. También se relaciona con la búsqueda de pareja. Se celebra el 13 de junio.
- San Juan Bautista: patrón de los bautizados, se celebra el 24 de junio.
- San Pedro y San Pablo: patrones de Roma y de los pescadores respectivamente, se celebran el 29 de junio.