cuando-mercurio-retrogrado-como-prepararse-para-su-proxima-llegada
Cada año, Mercurio se pone retrógrado 3 veces en el año (con más frecuencia que ningún otro planeta). Este período dura siempre 22 días.

La primera fase de mercurio retrógrado este 2021 fue en enero. ¿Cuándo es el próximo mercurio retrógrado y de qué manera hay que recibirlo?

Mercurio es el planeta de la comunicación y pronto estará de nuevo en fase retrógrada. Por ende, se suele esperar que mientras dura se afecten la comunicación y las relaciones. Aunque también debes saber que, al mismo tiempo, abre muchas otras posibilidades.

¿Cuándo es la próxima fecha de mercurio retrógrado?

Cada año, Mercurio se pone retrógrado 3 veces en el año (con más frecuencia que ningún otro planeta). Este período dura siempre 22 días.

Los tres paseos de Mercurio retrógrado este 2021 son en signos de aire. El anterior fue en Acuario entre enero y febrero y estos son los próximos:

  • En Géminis: del 29 de mayo al 22 de junio.
  • En Libra: de 27 de septiembre al 18 de octubre.

Aunque se trata de un fenómeno aparente también llamado ilusión astronómica, pues no es real que los planetas giren en reversa, lo que sí es cierto es que los planetas retrógrados ejercen una influencia sobre la personalidad y el comportamiento humanos.

Especialmente el paso de mercurio retrógrado en los signos de aire tiene un impacto en el ciclo normal de la comunicación, tanto oral como escrita, en las relaciones y los procesos de introspección.

¿Cómo prepararse para recibir a mercurio retrógrado?

Durante esta fase es posible que las personas se sientan más preocupadas, analíticas y confundidas. De igual manera, está latente la posibilidad de equivocaciones y desaciertos, malentendidos y rupturas.

Esto obliga a tomarse las cosas con calma. No es momento para presionarse, tomar decisiones aceleradas ni esenciales ni mucho emprender nuevas acciones. En su lugar, es un buen tiempo para terminar asuntos pendientes, conocernos mejor y reconocer oportunidades de crecimiento intelectual, personal y social.

Mercurio posee una de las energías más poderosas entre todos los planetas. Así que ocupa el tiempo de su período retrógrado en llevar a cabo actividades de meditación, organización, sanación y limpieza espiritual.

Habrá 3 fenómenos de Mercurio retrogrado en 2021 ¿qué significa esto?

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario