Translate with AI to
Ángelus del Papa Francisco segundo domingo de Cuaresma
"Ser pequeñas lámparas del evangelio que lleven un poco de amor y esperanza. Esta es la misión del cristiano", dijo el Santo Padre. (AP Foto/Gregorio Borgia)

El Papa Francisco ofreció su Ángelus durante el segundo domingo de Cuaresma. En su oración, el Sumo Pontífice reflexionó sobre el Evangelio del Día, en el que se narra la subida de Jesús con dos Apóstoles al monte Tabor, lugar en el que ocurrió la Transfiguración.

YouTube player

Como exclamó el apóstol Pedro, es bueno estar con el Señor en el monte. Vivir esta anticipación de luz en el corazón de la Cuaresma. Es la invitación para recordarnos cuando atravesamos una prueba difícil (...), recordar que el Señor ha resucitado y no permite que la oscuridad tiene la última palabra, aseguró el Santo Padre.

Misa Dominical: segundo domingo de Cuaresma, Basílica de Guadalupe

Subir al monte no es olvidar la realidad. Rezar nunca es escapar de las dificultades de la vida. La luz de la fe no es para una bella emoción espiritual. Este no es el mensaje de Jesús. Estamos llamados a vivir el encuentro con Cristo para que iluminados por su luz podamos llevarla y hacerla brillar a todas partes. Encender pequeñas luces en el corazón de las personas. Ser pequeñas lámparas del evangelio que lleven un poco de amor y esperanza. Esta es la misión del cristiano, destacó el Papa Francisco en el segundo Ángelus de la Cuaresma.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com