Se cerraron los comicios de las Elecciones Intermedias 2022 y la carrera por los escaños en el Senado, Cámara de Representantes y muchos más a nivel local y estatal terminó, así que acá te diremos los resultados y quién salió más favorecido, demócratas o republicanos.
Resultados Elecciones Intermedias USA 2022: Así va el conteo de votos
Los colegios electorales han comenzado a cerrar sus votaciones en varios de los estados del país y ya se pueden nombrar a algunos ganadores virtuales en las Elecciones Intermedias 2022.
Gobernadores
En el caso de las Elecciones Intermedias para gobernadores en el país ya hay algunos resultados a destacar.
El primero sería que el demócrata Wes Moore es el virtual ganador en las elecciones a gobernador de Maryland, de acuerdo a información de AP. Moore, de 44 años, será el primer gobernador afroamericano en la historia del estado.
Por su parte, en Florida el actual gobernador Ron DeSantis también es el virtual ganador para otro mandato al frente del estado según los datos de AP.
DeSantis se ha convertido una de las figuras claves para el Partido Republicano y su victoria es muy clara en las Elecciones Intermedias 2022.
AP también pone como virtual ganador al republicano Greg Abbott en Texas que ha sido reelegido para comandar el destino del estado.
Los republicanos se apuntaron otra victoria, faltan resultados oficiales, en Idaho. Ahí ganó el candidato a gobernador Brad Little.
En Ohio fue elegido nuevamente el republicano Mike DeWine. También fueron reelegidos los republicanos Mark Gordon en Wyoming y Kim Reynolds en Iowa.
Sarah Sanders ganó en Arkansas para ,los republicanos y será la primera mujer en dirigir el estado.
El republicano Bill Lee fue reelegido en Tennessee, al igual que su camarada de partido Kay Ivey en Alabama.
Henry McMaste ganó la reelección en Carolina del Sur para los republicanos. Chris Sununu hizo lo propio para New Hampshire y Phil Scott en Vermont, ambos del Partido Republicano.
También del bando republicano fueron reelegidos los gobiernos de Kevin Stitt en Oklahoma, de Kristi Noem en Dakota del Sur y de Brian Kemp en Georgia.
Además, otro republicano ganador fue Jim Pillen para hacerse cargo del destino de Nebraska.
Por su parte, los demócratas sumaron victorias en California al resultar reelecto Gavin Newsom.
En Massachusetts se impuso la demócrata y fiscal general Maura Healey. Ella será la primera mujer y primer candidato abiertamente homosexual en ser elegida.
También fueron reelegidos por los demócratas Daniel Mckee en Rhode Island, J.B. Pritzker en Illinois, Jared Polis en Colorado y Tim Walz en Minnesota.
De igual forma fueron reelectos para los demócratas Michelle Lujan Grisham por Nuevo México, Janet Mills por Maine, Ned Lamont en Connecticut y Tony Evers en Wisconsin.
Los demócratas también se hicieron de Hawái al ganar Josh Green la elección y en Nueva York se impuso Kathy Hochul para convertirse en la primera mujer en ganar el estado
Senado
Un día después de las Elecciones Intermedias, Google en su conteo maneja que en la carrera por el Senado, los demócratas están con 46 escaños al momento y los republicanos con 48.
En Carolina del Norte, Google señala que con 1,891, 342 votos, que es el 50.7 %, Ted Budd es el virtual vencedor sobre por Cheri Beasley, que tiene 1,755,716 votos y el 47.1 % de procentaje; parece una ventaja inamovible.
¿Qué significa el triunfo de demócratas o republicanos en las Elecciones 2022?
El triunfo de cualquiera de los dos partidos determinará el rumbo que va a tomar el país en lo que resta del mandato del presidente, Joe Biden.
Muchos temas han polarizado a la sociedad del país, tales como el aborto, la legalización de la marihuana, la economía y la inflación, la migración y la postura ante la guerra en Ucrania.
Así van las bancadas al momento
El conteo de votos continúa y la batalla entre demócratas y republicanos sigue muy cerrada. Google marca que los republicanos tienen 207 escaños, mientras los demócratas tienen 184.
Dónde se ven los colores más fuertes es donde se vislumbra una victoria, los claros es que aún está cerrada la elección. Los colores grises señalan que aún no hay resultados. Por lo que algunos de los estados pueden cambiar en las próximas horas.
218 escaños ganados marcarían la mayoría para cualquiera de los dos partidos en el país.