El candidato demócrata Joe Biden se dirigió a sus seguidores en Twitter después de las declaraciones de Donald Trump, quien denuncia un supuesto fraude
electoral en Estados Unidos.
Ciertamente, las denuncias de fraude del mandatario no son nuevas y fueron asomadas durante toda la campaña electoral; sin embargo, el 5 de noviembre, Trump por primera vez habló del tema desde la Casa Blanca.
Si cuenta los votos legales, fácilmente gané, si cuenta los votos ilegales, ellos pueden tratar de robarnos las elecciones
, aseguró Trump en la rueda de prensa.
El candidato republicano declaró que un fraude está tratando de cometerse en la elecciones de 2020 y estima ir a un proceso legal.
Por su parte, el candidato Biden, quien se muestra aventajado en el conteo de votos electorales, emitió mensajes en Twitter tras las declaraciones de Trump en la Casa Blanca.
Nadie nos va a quitar nuestra democracia. Ni ahora ni nunca. Estados Unidos ha llegado demasiado lejos, peleado demasiadas batallas y soportado demasiado para permitir que eso suceda
, tuiteó el candidato demócrata.
Asimismo, Biden pidió a sus partidarios mantener la fe
.
Contexto electoral
El conteo de votos después del 3 de noviembre en estados decisivos para la elección aun no termina pero Biden se perfila como ganador de la contienda electoral.
Sin embargo, a partir del 4 de noviembre la tensión empezó en escalada cuando el presidente Trump sugirió en Twitter la perpetración de un supuesto fraude electoral.
Asimismo, la campaña del candidato republicano tomó acciones legales en tres estados, aunque en dos entidades fueron desestimadas.
En distintos lugares del país como Phoenix y Nevada, los simpatizantes del candidato republicano han realizado protestas en respaldo a Trump, quien se perfila como perdedor en las elecciones ante el demócrata Joe Biden.