votos voto pendulos
Estas selecciones se llevan a cabo en medio de la pandemia.

Hasta el momento, 27 millones de votos han sido emitidos en Estados Unidos a lo largo de 45 estados y el Distrito de Columbia.

La encuesta de CNN, Edison Research y Catalist encontró que la cantidad de votos que se ha emitido al momento representa casi el 20% de los más de 136 millones que se emitirán durante las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre rumbo a la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos.

La noticia saltó a la luz justo cuando los candidatos a la presidencia visitan los nueve estados pendulares para ganar la elección. Los llamados "swing states" son los que se mueven de un partido político a otro sin previo aviso. Entre los que en estas elecciones figuran como estados péndulo están Arizona, Florida, Georgia, Michigan, Nevada, New Hampshire, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.

Este fin de semana el candidato a la presidencia bajo el Partido Demócrata, Joe Biden, llevaba a cabo su campaña en Carolina del Norte. Mientras, su contricante bajo el Partido Republicano, Donald J. Trump, se encontraba en Nevada simultaneamente.

Los dos estados son péndulo.

El también exvicepresidente de Estados Unidos, Biden, visitó a líderes religiosos afroamericanos en Carolina del Norte. No obstante, el presidente visitó brevemente California – un bastión demócrata.

La visita del presidente a California fue para recoger fondos tras una semana en la que también visitó a los estados de Michigan y Wisconsin.

Los dos estados se han inclinado hacia un lado u otro de la balanza durante los pasados años. Por ejemplo, los dos favorecieron al Partido Republicano en 2016 bajo la candidatura de Trump. En contraste, en 2012, favorecieron al Partido Demócrata bajo Barack Obama.

En estas elecciones, Florida será para muchos el estado pendular de más impacto. Se menciona que la delantera en este estado la tiene el presidente.

Foto del avatar

Luis Méndez

Luis Joel Méndez González es un integrante del Google News Initiative Fellowship este 2020. Fue parte del ProPublica Emerging Reporters, así como integrante de los Latino Reporters de la Asociación...

Deja un comentario