Carolina del Norte se sigue alistando para las Elecciones intermedias que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre y las autoridades comenzaron a enviar boletas para votación en ausencia.

Te puede interesar:

A partir de este viernes, la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE) comenzó a enviar boletas para votación en ausencia para quienes la soliciten.

Al momento, la NCSBE informó que más de 53,000 votantes solicitaron su boleta para votar en ausencia.

La fecha límite para solicitar una boleta para votar en ausencia es el 1 de noviembre. Dichas boletas se pueden devolver hasta el día de la elección, el 8 de noviembre, señaló la NCSBE.

Imagen del Portal de boletas en ausencia de Carolina del Norte de la NCSBE.

Pero antes de solicitar una, en caso de que la necesiten, se deben registrar para poder votar.

La fecha límite para que las personas se registren y puedan votar en las Elecciones intermedias del estado es el 14 de octubre.

Ya registrado, entonces pueden solicitar las boletas para votar en ausencia en las Elecciones intermedias. Esta es una de las opciones para los militares en servicio activo o personas que viven en el extranjero.

En las elecciones se elegirán los siguientes cargos:

  • Un escaño en el Senado del país.
  • 14 escaños de la Cámara de Representantes del país.
  • Varias oficinas estatales, incluidos funcionarios electos para la Corte Suprema de Carolina del Norte, la Asamblea General y la Corte de Apelaciones.
  • Jueces y fiscales locales.
  • Oficinas del condado como sheriffs y comisionados.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...