Biden visita la tumba de su hijo en Delaware
El candidato presidencial demócrata Joe Biden sale del Queen Theater, tras pronunciar un discurso sobre la Corte Suprema el domingo, el 27 de septiembre del 2020, en Wilmington, Delaware. (AP Foto/Andrew Harnik)

La jornada de Joe Biden, durante el 3 de noviembre, inició en Wilmington, Delaware, lugar donde visitó la tumba de su hijo, Beau Biden.

Banner Elecciones EN VIVO

El candidato demócrata asistió la mañana del 3 de noviembre a la iglesia católica "St Joseph On the Brandywine" junto a su esposa, Jill Biden, y dos de sus nietos.

Tras la visita eclesial, la familia Biden fue al cementerio, donde están enterrados barios miembros de la familia, incluido Beau Biden, el hijo del candidato presidencial que murió a causa de un cáncer.

En ese cementerio de Delaware no solo yace la tumba del hijo de Biden, también la de otros familiares como su primera esposa, Neilia Hunter, y su hija, Naomi Biden.

Visita a Pennsylvania

Luego de su visita a Wilmington, el candidato se trasladó al estado de Pennsylvania y visitó su pueblo natal Scraton, donde vivió hasta los 10 años de edad.

En su visita a Scraton, Biden escribió un mensaje en una pared de la casa de su niñez, el mensaje dice: "Desde esta casa a la Casa Blanca, con la gracia de Dios".

Para el 3 de noviembre, se contabilizan 100 millones de votos emitidos mediante el voto por anticipado. Mientras tanto, los estadounidenses que votan en persona asisten a una jornada iniciada en tempranas horas de la mañana.

La elección de 2020 tiene inéditos plazos para el conteo de votos, debido a la pandemia de COVID-19. En algunos estados se irán recibiendo votos después del 3 de noviembre, lo que puede provocar que el tiempo para un resultado definitivo se alargue.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario