La jornada de Joe Biden, durante el 3 de noviembre, inició en Wilmington, Delaware, lugar donde visitó la tumba de su hijo, Beau Biden.
El candidato demócrata asistió la mañana del 3 de noviembre a la iglesia católica "St Joseph On the Brandywine" junto a su esposa, Jill Biden, y dos de sus nietos.
Tras la visita eclesial, la familia Biden fue al cementerio, donde están enterrados barios miembros de la familia, incluido Beau Biden, el hijo del candidato presidencial que murió a causa de un cáncer.
Joe Biden hizo una parada este día de las #Elecciones2020 en Delaware, su hogar de la infancia, también visitó la iglesia de Saint Joseph y la tumba de su hijo, Beau, quien falleció a causa de un tumor cerebral.
— La Noticia (@lanoticia) November 3, 2020
Sigue aquí el minuto a minuto: https://t.co/IKSka6ruLM
AP pic.twitter.com/YiodOFZcYM
En ese cementerio de Delaware no solo yace la tumba del hijo de Biden, también la de otros familiares como su primera esposa, Neilia Hunter, y su hija, Naomi Biden.
Visita a Pennsylvania
Luego de su visita a Wilmington, el candidato se trasladó al estado de Pennsylvania y visitó su pueblo natal Scraton, donde vivió hasta los 10 años de edad.
En su visita a Scraton, Biden escribió un mensaje en una pared de la casa de su niñez, el mensaje dice: "Desde esta casa a la Casa Blanca, con la gracia de Dios".
Para el 3 de noviembre, se contabilizan 100 millones de votos emitidos mediante el voto por anticipado. Mientras tanto, los estadounidenses que votan en persona asisten a una jornada iniciada en tempranas horas de la mañana.
La elección de 2020 tiene inéditos plazos para el conteo de votos, debido a la pandemia de COVID-19. En algunos estados se irán recibiendo votos después del 3 de noviembre, lo que puede provocar que el tiempo para un resultado definitivo se alargue.