Una cronología del proyecto Renaissance West:
1970
- Se inaugura el complejo de viviendas públicas Boulevard Homes en West Boulevard, justo al este del aeropuerto de Charlotte.
2007
- La Oficina de la Autoridad de la Vivienda de Charlotte (ahora Inlivian) identifica Boulevard Homes como su propiedad más deteriorada y problemática.
2009
- Citando condiciones que están más allá de la reparación y que afectan negativamente al vecindario, la Autoridad de la Vivienda solicita una subvención al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD), para demoler Boulevard Homes y reemplazarlo con viviendas de ingresos mixtos y un sistema de apoyo que vaya desde la cuna hasta la carrera.
- HUD aprueba la demolición de Boulevard Homes. A los residentes se les ofrece la opción de mudarse a otras viviendas de programas públicos o recibir vales de la Sección 8 para alquileres subsidiados en otros lugares.
- La Junta Escolar de Charlotte-Mecklenburg vota para construir una nueva escuela de K-8 en West Boulevard como parte del proyecto de reemplazo de Boulevard Homes.
2010
- HUD otorga a la Autoridad de la Vivienda una subvención del programa Hope VI de $20.9 millones, para un proyecto que incluye viviendas de ingresos mixtos y una aldea educativa.
2012
- Comienza la construcción de viviendas Renaissance West para personas mayores.
- La Autoridad de la Vivienda crea una junta asesora para discutir los aspectos educativos del plan.
2013

- Se incorpora la Renaissance West Community Initiative y contrata a Laura Yates Clark como directora ejecutiva.
- La Renaissance West Community Initiative se convierte en parte de la red Purpose Built Communities con sede en Atlanta.
- Los residentes comienzan a mudarse a las viviendas para personas mayores.
- Comienza la construcción de viviendas de ingresos mixtos para familias.
- Los votantes aprueban un paquete de bonos de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg que incluye $30 millones para una escuela en Renaissance West.
2014
- Los residentes comienzan a mudarse a las viviendas de ingresos mixtos.
2016
- Se completa la construcción de viviendas de ingresos mixtos.
- William “Mack” McDonald es contratado como segundo director ejecutivo de la Renaissance West Community Initiative.
2017
- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg inauguran Renaissance West STEAM Academy, una escuela de preK-8.
- United Way of Greater Charlotte, ahora dirigida por Laura Yates Clark, lanza el programa United Neighborhoods que proporcionará financiamiento y apoyo a largo plazo a Renaissance West y otros proyectos de revitalización basados en el vecindario.

2018
- Se inaugura el Centro de Desarrollo Infantil Howard Levine en Renaissance West.
- Renaissance West STEAM Academy obtiene su primera calificación de rendimiento escolar. Según los puntajes de las pruebas de los estudiantes, recibe una calificación F y se incluye en la lista de bajo rendimiento del estado.
2019
- Renaissance West STEAM Academy nuevamente recibe una calificación F y se considera de bajo rendimiento.
2020
- La pandemia del COVID-19 obliga a las escuelas a adoptar el aprendizaje remoto; Carolina del Norte suspende las pruebas y las calificaciones de rendimiento escolar.
- El Centro de Desarrollo Infantil Howard Levine cierra temporalmente.
2021
- El Centro de Desarrollo Infantil reabre bajo una nueva administración.
- Las clases presenciales y las pruebas estatales se reanudan, pero el estado no emite calificaciones de rendimiento.
2022
- Carolina del Norte reanuda las calificaciones de rendimiento. Renaissance West recibe una calificación F debido al bajo rendimiento, pero se elimina de la lista de bajo rendimiento debido al crecimiento significativo.
2023
- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg presentan planes para convertir Renaissance West STEAM Academy en una escuela intermedia y reubicar a los estudiantes de preK-5 en una fecha no especificada.
Lee esta nota en inglés aquí